Search here:

Blog

Home > Licuadora  > BTL  > Creatividad. Un estilo de vida. ūü鮂ú®

Miri del Real, Directora General Creativa

Todos hemos escuchado una frase que nos resuena no solo en los o√≠dos, tambi√©n en el coraz√≥n: ‚Äúbueno, ustedes son los creativos.‚ÄĚ

Que tire la primera pluma quien no ha sacado una sonrisa ante ella; ya sea de gusto, de ironía, de impotencia e incluso de contención.

Esa frase que sigue botando en este texto, es tan mágica y sentenciadora a la vez, que no queda más que adquirir el compromiso y demostrar que sí, la creatividad vive en el creativo. Y con ella, una gran responsabilidad de utilizarla de la mejor manera y la más genuina posible. (#DigamosNoAlEgo).

Adentr√©monos un poco m√°s y ve√°mosle el lado bueno, el grand√≠simo lado bueno,(suelen decir que siempre veo el lado positivo de las cosas y esta no ser√° la excepci√≥n). Y para ello, una pregunta, ¬Ņla creatividad solo es de creativos?

– S√≠ y no –

No cualquiera puede ser un profesional creativo. Para ello se necesitan estudios, estrategia y ni se diga de las ganas, esfuerzo, deshoras y sobretodo el desarrollo de ese m√ļsculo, s√≠ ese m√ļsculo creativo que si no se trabaja, se aguada y se va otro brazo, porque no encuentra fuerza y por supuesto, tampoco respuestas; esas respuestas que nos llenan de brillo cuando las encontramos y justo aqu√≠ est√° la clave:
-las encontramos-

Porque ellas ya existen, las respuestas y las ideas viven en todos lados, en el universo. Hablamos entonces de hallazgo, de corazonada y de coexistir. Y aquí sí que entramos todos. Porque claro, todos podemos ser creativos en el ámbito en el que estamos.

La creatividad a veces se entiende como sin√≥nimo de arte y disciplinas conectadas a ello, tales como; la escritura, la fotograf√≠a, el cine, el dise√Īo, etc. Pero la realidad es que es tan m√°gica y universal, que la podemos encontrar en todos lados; en un gran platillo, en una soluci√≥n estrat√©gica e incluso hasta en una f√≥rmula de excel. La creatividad es y es infinita, no muere.

La creatividad, es un elemento listo para convertirse en materia. Dispuesta a que la tomemos, juguemos con ella y la transformemos en todo lo que queramos. Imagina‚Ķ una pintura, una canci√≥n, una f√≥rmula, la siguiente vacuna, un regalo, un di√°logo, un juego, una carta, un nuevo sabor, una tendencia, un anuncio‚Ķ es infinita, ¬Ņves?

Perooooo, ¬Ņc√≥mo se convierte en materia?
Con perspicacia y una gran fórmula:

hallazgo + talento + pasión = magia

Soy creativa y me creo mis fórmulas. Y también me creo lo que creo; porque cuando encontramos esa idea flotando por sí sola; es hermosa, pero cuando la tomamos y con nuestro talento (universal) y pasión, la hacemos realidad; es el éxtasis creativo, una especie de catarsis que sí, nos gusta y mucho.

Les dije que le veríamos el lado bueno. Que con tan solo pensarlo; eriza la piel, emociona y apasiona cada momento.

Porque vivir creativamente, sí que te hace vivir más.

Y t√ļ, ¬Ņc√≥mo vives?

No Comments

Post a Comment