Search here:

Blog

Home > Licuadora  > BTL  > Creatividad. Un estilo de vida. 🎨✨

Miri del Real, Directora General Creativa

Todos hemos escuchado una frase que nos resuena no solo en los oídos, también en el corazón: “bueno, ustedes son los creativos.”

Que tire la primera pluma quien no ha sacado una sonrisa ante ella; ya sea de gusto, de ironía, de impotencia e incluso de contención.

Esa frase que sigue botando en este texto, es tan mágica y sentenciadora a la vez, que no queda más que adquirir el compromiso y demostrar que sí, la creatividad vive en el creativo. Y con ella, una gran responsabilidad de utilizarla de la mejor manera y la más genuina posible. (#DigamosNoAlEgo).

Adentrémonos un poco más y veámosle el lado bueno, el grandísimo lado bueno,(suelen decir que siempre veo el lado positivo de las cosas y esta no será la excepción). Y para ello, una pregunta, ¿la creatividad solo es de creativos?

– Sí y no –

No cualquiera puede ser un profesional creativo. Para ello se necesitan estudios, estrategia y ni se diga de las ganas, esfuerzo, deshoras y sobretodo el desarrollo de ese músculo, sí ese músculo creativo que si no se trabaja, se aguada y se va otro brazo, porque no encuentra fuerza y por supuesto, tampoco respuestas; esas respuestas que nos llenan de brillo cuando las encontramos y justo aquí está la clave:
-las encontramos-

Porque ellas ya existen, las respuestas y las ideas viven en todos lados, en el universo. Hablamos entonces de hallazgo, de corazonada y de coexistir. Y aquí sí que entramos todos. Porque claro, todos podemos ser creativos en el ámbito en el que estamos.

La creatividad a veces se entiende como sinónimo de arte y disciplinas conectadas a ello, tales como; la escritura, la fotografía, el cine, el diseño, etc. Pero la realidad es que es tan mágica y universal, que la podemos encontrar en todos lados; en un gran platillo, en una solución estratégica e incluso hasta en una fórmula de excel. La creatividad es y es infinita, no muere.

La creatividad, es un elemento listo para convertirse en materia. Dispuesta a que la tomemos, juguemos con ella y la transformemos en todo lo que queramos. Imagina… una pintura, una canción, una fórmula, la siguiente vacuna, un regalo, un diálogo, un juego, una carta, un nuevo sabor, una tendencia, un anuncio… es infinita, ¿ves?

Perooooo, ¿cómo se convierte en materia?
Con perspicacia y una gran fórmula:

hallazgo + talento + pasión = magia

Soy creativa y me creo mis fórmulas. Y también me creo lo que creo; porque cuando encontramos esa idea flotando por sí sola; es hermosa, pero cuando la tomamos y con nuestro talento (universal) y pasión, la hacemos realidad; es el éxtasis creativo, una especie de catarsis que sí, nos gusta y mucho.

Les dije que le veríamos el lado bueno. Que con tan solo pensarlo; eriza la piel, emociona y apasiona cada momento.

Porque vivir creativamente, sí que te hace vivir más.

Y tú, ¿cómo vives?