Jazmin Leal, Creativo Sr.
Hace algún tiempo leí en una publicación que si al cumplir 30 años y no encontrabas al amor de tu vida, éste llegaría en forma de cuatro patitas con una colita feliz; por suerte, encontré a los dos amores de mi vida cuando me encontraba en la universidad. Uno de ellos es Seth, mi cachorro, la luz de mi vida y quien ama la ropa negra tanto como yo. ??
Seth llegó a mi hogar cuando tenía un año de haber nacido, era un 14 de enero de 2011, lo recuerdo porque ese día llovió. Él era un bebé que desconfiaba de las personas y era muy temeroso, pues su primer año de vida transcurrió en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. ?️?️
Al verlo sentado debajo de la acera, esperando que alguien le diera de comer, supe que, a partir de ese momento, nada le haría falta porque recibiría todo el amor que los perritos y mininos en situación de calle merecen. ❤️
Lo primero que hice al llegar a casa con mi retoño fue darle de comer, aunque eso no resultó, ya que lo que él hizo fue acurrucarse en mis piernas, su lugar seguro hasta el día de hoy. ? Así que mientras conoces un poco más de Seth, te daré algunos consejos que me han ayudado a mantenerlo saludable y también equilibrar mi vida laboral. ??
Después de darle la bienvenida a su nuevo hogar, procedí a darle su baño. El baño es todo un ritual, pero lo que me sigue funcionando es mojar primero su lomito con agua tibia, pues si está muy caliente, puede resecar su piel; procede a enjabonar a tu lomito desde el cuello hasta la colita, retira todo exceso de jabón, pues de no hacerlo, puede irritar su piel. ??
Obviamente, dejamos al final la cabecita; esta es una parte muy delicada, pues en primer lugar, debes cuidar que el agua no entre a sus orejitas, y por supuesto debes evitar que sienta que se asfixia. Por ello, baja su cabecita y comienza a echarle agüita con cuidado, repite el proceso con jabón, retira el exceso del mismo, y finalmente utiliza un algodón húmedo para limpiar sus orejitas por la parte interna. Et voilá! Juega un poco con tu cachorro y cepíllalo muy bien, esto evitará que su pelaje se enrede. Eso sí, evita bañarlo constantemente, pues su piel absorbe mucho el agua. Trata de bañarlo dos veces al mes. ??
Al concluir con esta sesión de baño, elegimos sus peluches favoritos y por la mañana acudimos al veterinario para su revisión, aplicación de vacunas y desparasitación. Te recomiendo que lleves un control de las visitas médicas de tu mascota, y que cada seis meses o al año acudas con su médico para que le aplique algún refuerzo y realice su chequeo. ?? Además, busca que su dieta sea balanceada, que las croquetas tengan los ingredientes adecuados para tu mascota y, por favor, evita en la medida de lo posible darle dulces. Recuerda que el chocolate es dañino para su salud; equilibra su alimentación con algún bocadillo especial, dale palitos de carnaza para limpiar sus dientes, y cuida mucho su peso porque muchos perritos padecen de la columna cuando llegan a una edad avanzada. ???
Adoptar a Seth cambió mi vida, pues durante un periodo muy complicado en el cual padecí depresión y crisis de ansiedad, su compañía me ayudó a seguir adelante. Cuando él sentía que estaba teniendo una crisis, se recostaba a mi lado hasta que me sentía mejor, aunque fueran las 3:00 a.m. y me sintiera sola, él me recordaba que con amor y paciencia, todo sería mejor. ?? Hoy, después de 13 años, doy gracias de que este hermoso angelito llegara a mi vida y decidiera adoptarme como su humana, pues muy pronto mi hogar se convirtió en su palacio, mis quincenas también pasaron a ser de su propiedad para consentirlo y darle la vida que merece. Después del trabajo, salimos a dar un paseo, pues el aire fresco nos viene bien a los dos, podemos relajarnos y estirarnos. ??
Si llegaste hasta el final de este artículo, sabrás que tener una mascota es una gran responsabilidad, es un compromiso para toda la vida. Cada día deseo que Seth sea eterno para vivir más momentos juntos y ver miles de estrellas al anochecer. ?
Por ello, no dejes de atesorar cada minuto al lado de tu mascota, hazle saber lo mucho que la quieres, llénala de abrazos, caricias, y siéntete afortunado porque de los millones de humanos que habitamos este planeta, tu compañero te eligió para cumplir su misión en esta vida: llenar tus días de alegría y uno que otro corajito, pero siempre con amor. ❤️?
¡Adopta, no compres! Llena de alegría y amor su vida porque para él: ¡Tú eres su mundo! ??