Search here:

Blog

Home > Licuadora  > Digital  > El Tío Netflix🎬 y la magia del responding de una marca✨

Josué Hernández – Arte Digital

Tuduuuuuuuuuuuum

La mayoría de nosotros sabemos que Netflix es nuestro lugar seguro en el que siempre hay algo interesante que ver, de entre todo su catálogo tiene series y películas tanto grandiosas que merecen premios y ovaciones, hasta algunas tan malas que deberían betarlas de la luz pública. Pero algo que no se habla mucho es del gran responding que tiene la marca.

Pequeño breviario cultural…¡Oh síííí!

Cuando hablamos del responding de una marca, estamos hablando de aquella acción de responder los comentarios de los usuarios en sus respectivas redes sociales (eso que no haces cuando subes un meme y tu abuelita/tía te comenta con un sticker de corazón diciendo: “Te amo”).

Este responding o respuesta la escribe nada más ni nada menos que el community manager de la marca, quien con sus respuestas pueden informar, orientar o lo que hace Netflix, incentivar a las personas a seguir comentando, creando una personalidad pegajosa y super buena onda que atrae a los usuarios, ya sean consumidores habituales o no de su servicio.

Y he ahí lo fascinante de este caso, el Tío Netflix, mediante su responding fresco, juvenil y sobre todo cómico e irónico ha logrado que usuarios de su plataforma o no comenten cada una de sus publicaciones, esperando que les respondan, así sea el comentario más banal como: ¿El Tío netflix deberá en Coppel?, o ¿Tío Netflix, eres team frío o team calor?, estas preguntas pueden parecer ridículas, pero esto consigue que cada una de sus publicaciones se inunden inmediatamente de comentarios y reacciones, lo que provoca que todos quieran saber cuál será su siguiente movimiento y logrando humanizar y llegar a esas generaciones centennials que tanto tiempo pasan frente a sus dispositivos; capitalizar su atención se traduce 100% en lealtad a su servicio/producto.

Incluso marcas ajenas a la industria han aprovechado el público de netflix, como el caso de “SEAT”

En esa ocasión Netflix aprovechó la frase de moda “Eres un maserati” de la popular serie “La casa de papel”, y siguiendo con su humor, SEAT respondió

Netflix:“ERES UN MASERATI. no te quedes con alguien que te trate como un 600”

SEAT: “A menos que “tratarte como un 600” signifique cuidarte los próximos 50 años y vivir el resto de aventuras de tu vida juntos”

Netflix: “Gif de risa irónica”

O como olvidar cuando Netflix al querer promocionar “El juego del calamar”, Playstation quiso entrar a la conversación y el que resultó ganador fue Xbox.

Netflix:“◯▢△”

-Playstation: Aquí falta algo…😉”

Netflix: “Sí, la X de Xbo… Ah no te creas. Saludos🙊”

Xbox: “¿Me hablaron? 👀”

A título personal creo que cada una de las marcas con las que llegamos a trabajar, debería de tener este tipo de enfoque en sus respuestas como parte fundamental del proceso de crecimiento y desarrollo de una marca, por que más que generar ventas, esto contribuye a generar una comunidad que a largo plazo te dará un número base de interacciones y alcance que ayudará a cimentar la marca en la industria a la que busca pertenecer.

Algunas marcas generan fricción en sus cuentas, ¿y qué logran?, hacen que los usuarios se unan para defender a la marca, creando una comunidad mucho más fuerte y unida. Ten en mente que un “hater” no es más que un fan confundido, así que cuando recibas un comentario negativo deja que tu comunidad le responda, una comunidad en constante comunicación hará que nunca dejen de hablar de tí.

Y no dejes de humanizar a tu marca, comienza desde el tono de voz con el que te comunicas, el cómo te expresas, y cuanto tardas en responder. El secreto es estar activos respondiendo comentarios durante los primeros 30 minutos desde que suben un posteo, recuerda siempre contestar como si el usuario te lo preguntara en vivo y de frente, y si tu target es joven, qué mejor que contestar con un meme.

Date una vuelta por las redes de Netflix y checa como una simple respuesta cool y en onda, puede llegar a hacer magia y elevar tus interacciones hasta el cielo.

Ahora si, puchale “omitir intro” y ¡continúa con tu día!